PROTECCIÓN DEL INFORMANTE

De conformidad con lo previsto en el Código de Conducta de Grupo de Inversiones Zulú S.L.U. (en adelante “el Grupo”) y la normativa reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, es decir, la Ley 2/2023 de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción (en adelante “Ley 2/2023”), el Grupo pone a disposición de los miembros del Consejo de Administración del Grupo, empleados (con relación laboral presente o extinta), accionistas y agentes del Grupo, así como aquellos terceros (proveedores, contratistas, subcontratistas, clientes, etc., del Grupo) un Canal de Denuncias que permite (i) comunicar acciones u omisiones que puedan ser constitutivas de infracción penal o administrativa grave o muy grave, así como cualquier vulneración de la legislación vigente, especialmente aquellas comprendidas en el ámbito material de aplicación de la Ley 2/2023; (ii) comunicar cualesquiera actos presuntamente ilícitos o constitutivos de incumplimientos del Código de Conducta, del Reglamento Interno de Conducta, de cualquier otra normativa interna, como la relacionada con la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, así como cualesquiera conductas irregulares o poco apropiadas; y (iii) formular consultas sobre interpretación y aplicación de los manuales o normativa interna de obligado cumplimiento para los miembros del Consejo de Administración, Altos Directivos, empleados y agentes del Grupo o en caso de duda o preocupación sobre si una determinada situación podría ser considerada un acto de los enunciados en los puntos (i) y (ii) anteriores, todo ello bajo la vigencia de los principios y garantías que se detallan en el documento “Protección al Informante”.

Para efectuar las denuncias deberán dirigirse:

  1. Remitiendo un correo electrónico a canaldenuncias@jbcapital.com.
  2. Enviando una carta a la dirección Calle Serrano Anguita, nº1, 28004, Madrid, y a la atención del Director del Departamento de Cumplimiento Normativo de JB Capital Markets, S.V., S.A.U. (en adelante, “JB Capital”)
  3. A través de una entrevista personal con el Director de Cumplimiento Normativo de JB Capital.
  4. Cuando el denunciado (de forma individual, o junto con otras personas) sea una persona perteneciente al Departamento de Cumplimiento Normativo de JB Capital o al Órgano de Compliance Penal, la comunicación se formulará por alguna de estas dos vías: (i) a la atención del Director del Departamento Legal de JB Capital en la dirección postal de calle Serrano Anguita 1, 28004 de Madrid; (ii) Mediante entrevista personal con el Director del Departamento Legal de JB Capital
  5. Cuando el denunciado (de forma individual, o junto con otras personas) sea el Director del Departamento Legal de JB Capital, la comunicación se formulará por alguna de estas dos vías: (i) Se remitirá una carta a la atención indistinta del Director de Cumplimiento, Director de RR.HH. y Responsable de Gestión de Riesgos de JB Capital, debiéndose mencionar los tres cargos en la carta sin especificar el órgano al que pertenecen, en la dirección postal de calle Serrano Anguita 1, 28004 de Madrid; (ii) Mediante entrevista personal con el Director de Cumplimiento Normativo de JB Capital y, en caso de ausencia de éste, con el Director de RR.HH. y/o el Responsable de Gestión de Riesgos de JB Capital.

Para mayor información sobre el Canal de Denuncias y su normativa aplicable en materia de protección de datos, por favor consulte los documentos siguientes:

Protección del Informante

Información en materia de Protección de Datos

SOBRE NOSOTROS

Combinamos la experiencia de nuestro equipo, metodologías de trabajo rigurosas y las tecnologías más avanzadas para llevar la gestión y recuperación de activos NPL’s al siguiente nivel. Superamos las expectativas de nuestros clientes a través de nuestros principios de trabajo: EXCELENCIA, INTEGRIDAD, TRANSPARENCIA e INDEPENDENCIA.

Financiado por la Unión Europea – Next Generation